Debemos destacar principalmente, para aquellos interesados, que la nueva Yamaha X-Max dispone de una carrocería deportiva y elegante, sus neumáticos tienen una mayor adherencia, dispone de unos frenos con gran precisión y, sobre todo, dispone de una guantera más grande que el resto y cuenta con un almacenamiento para dos cascos integrales, lo que supone una mayor comodidad.
Asimismo, nos centraremos en el segmento hombres de entre 25 y 45 años de clase media-alta y alta.
Los principales beneficios que ofrece nuestro producto son:
– Adrenalina
– Poder
– Independencia
– Movilidad
– Facilidad en la conducción
– Comodidad
– Elegancia
Y nuestro objetivo será dar a conocer la nueva X-Max 250 para promover el tráfico al concesionario, es decir, debemos crear un concepto que haga que todos aquellos que se encuentren cerca de una X-Max quieran adquirir una.
Así pues, estudiamos diferentes alternativas o conceptos con los que poder relacionar la nuestra motocicleta. Dichos conceptos aparecen a continuación:
1. La X-Max será como una droga: la droga X-Max será la más consumida. Todo el que la tenga cerca querrá una. Todos quedarán enganchados.
El slogan para este concepto es: ¿Quieres Max?
Dicho concepto puede tener un inconveniente importante: el hecho de asociar un producto con una droga es arriesgado y probablemente ninguna marca quiera relacionar su producto con este hecho. Por este motivo estudiamos otras opciones.
2. Adrenalina: la X-Max significa velocidad y libertad de todo aquel que la conduce y, sobre todo, vivir al límite. Debemos relacionar la X-Max con adrenalina pura. Todo aquel quiera sentir adrenalina deberá comprobarlo con la X-Max.
El slogan para este concepto podría ser: Llevarla es lo Max.
3. Amor: amor por X-Max. En cuanto vean la elegancia y oigan el sonido de la moto quedarán enamorados.
4. Sueño: la X-Max será como un sueño.
5. Deseo: X-Max es el máximo deseo.
Después de estudiar las opciones, nos decidimos finalmente por el concepto:
X-Max es tu mejor amigo y te acompaña allá donde vas.
Nunca te fallará, si estás triste o alegre irá contigo, en tus mejores y peores momentos ya sea para acompañarte a ver a un amigo que está mal, como para ir a una celebración a la que llegas tarde y el tráfico está en tu contra, X-Max estará ahí.
Es un concepto emocional que pretende tocar la fibra sensible.
Para todo X-Max: te acompañará en la compra, irá al fútbol contigo, te lleva y te recoge en el trabajo, incluso cuando estés durmiendo no se separará de ti.
¿Quieres ser parte de él? Acompáñale en el viaje de su vida, porque él lo hará contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario