viernes, 16 de abril de 2010

Flash Mob

Flash Mob Kárate:

El Flash Mob se caracteriza por ser una actividad grupal cuya finalidad es impresionar y que las personas que tienen la oportunidad de ver esta acción se sorprendan. Por ello, la idea es crear un flash mob de Kárate.

Conozco bastantes personas que realizan la práctica de este deporte, del cual se cree que es peligroso por ser un arte marcial. Pero lo cierto es que no es tan solo un deporte en el que se lucha, el Kárate va mucho más allá, es una filosofía, una forma de vida, donde la constancia y la auto-superación son dos de los pilares fundamentales.

Por este motivo creo necesario dar a conocer el Kárate de una forma diferente y los beneficios que éste reporta y, al mismo tiempo, promocionar los Kimonos de la marca Adidas, gran desconocida para la mayoría en este ámbito.

Así pues, la idea es crear un grupo de Kárate que se situará en el metro y en una zona espaciosa y concurrida para que practiquen este deporte.
Aquí la idea puede tener dos variantes (dependiendo de la repercusión que queramos tener):

1. El grupo de Kárate realizará luchas (Kumite) por grupos de forma secuencial: primero empezarán unos en un lado y luego otros se sumarán y así hasta obtener el total de karatecas realizando la acción, luchando unos con otros.

La lucha puede ser un método que impresione a los viajeros y les cree confusión, produciendo un mayor impacto, dado el hecho de que el metro es un medio de transporte bastante tranquilo, por regla general, donde cada uno va ensimismado.


2. Esta segunda idea consiste en una modalidad diferente del Kárate que no consiste en la lucha. Para simplificar y para aquellos que no están familiarizados con este arte marcial, se trata de una especie de “coreografía” con movimientos propios de la actividad. Esto es lo que se conoce como Kata.
En esta modalidad de Flash Mob, los karatecas harán su Kata individualmente algunos y en grupo otros y también se realizará de forma secuencial (primero unos y luego se irán incorporando poco a poco hasta que el total esté realizando su “coreografía”).

En cuanto a la fecha, el día concreto no está fijado, pero podemos realizar la acción cualquier día entre semana (de lunes a viernes) y en horas punta: cuando la gente entra a trabajar (entrarán motivados, contentos y alegres y contarán lo que les ha ocurrido a sus compañeros de trabajo) o cuando sale de trabajar por la tarde (ya que es un momento en el que la gente está cansada y este acto supondría que llegaran a casa animados).

El objetivo del Flash Mob Kárate es:

- Cambiar el pensamiento negativo que se tiende a tener sobre este deporte.

- Potenciar la práctica del Kárate (que las personas quieran practicar este deporte después de ver el Flash Mob). Es un hecho factible ya que es un deporte asequible para todos y para todas las edades, y no hace discriminaciones al ser tanto para el sector femenino como masculino.

- Pero, sobre todo, queremos promocionar los kimonos Adidas: prácticos, cómodos y de calidad. Para ello los karatecas participantes llevarán de atuendo un kimono Adidas durante la realización de la actividad grupal. Ésta será la única referencia que se realice de la marca, para que se muestre interés en la actividad y no se vea como una simple acción publicitaria.

Turiflash Mob:

El turismo es de vital importancia en nuestro país y también en una ciudad como es Barcelona, que recibe miles de turistas al año.
Dado este hecho propongo impresionar a los potenciales asistentes de las ferias turísticas que se realicen en la ciudad Condal.

Así pues, la propuesta es reunir el máximo número de personas de diferentes nacionalidades en una plaza céntrica o en un lugar céntrico y concurrido donde haya un ir y venir de gentes. El motivo será que cada grupo y pareja haga una demostración de bailes típicos de su región (Sardana, Tango, Samba…).

Los bailarines se irán agregando poco a poco y al final tendremos a un gran número de personas bailando diferentes modalidades al mismo compás y al son de una música común.

Con esta idea pretendo promocionar las ferias de turismo de la ciudad de Barcelona. Además también quiero contribuir a la unión de las diferentes regiones que participan en la feria y que se sientan como en casa, con el lema: no importa de donde vengas, todos somos iguales, bailamos al mismo ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario