miércoles, 7 de abril de 2010

Chicles Five

Briefing

Los nuevos chicles Five son un producto Premium gracias a su packaging innovador y por estar destinados a un hot target con un poder adquisitivo medio-medio y medio-alto.


Vamos a presentar los chicles Five con sabor menta, por lo que nos orientaremos principalmente al público masculino de entre 22 y 32 años, por ser éste el que más consume sabores intensos.
Asimismo, nuestro producto es más consumido por hombres debido al hecho de contar con un diseño de packaging poco relacionado con la feminidad.

Creación de ideas

Después de un brain storming surgieron varias alternativas a tener en cuenta antes de dar con la idea final.

- Relacionar Chicles Five con preservativos: dado el parecido del packaging de los Five con el packaging de los preservativos. De este modo queríamos hacer ver que Chicles Five son tan imprescindibles como éstos.

- Obsesión por la menta de Five: creando un spot donde todo lo que aparece es de color azul cobalto como los chicles.

Idea final

La idea final es realizar un spot para televisión en el cual aparezca una obsesión por Five.
La finalidad es que el protagonista realice acciones habituales de la vida cotidiana de forma repetitiva e inconsciente 5 veces, de modo que hay Five por todos lados.
Spot de televisión:

1. Aparece un hombre de unos 26 años que se está despertando, apaga el despertador y se rasca los ojos 5 veces.



2. Se produce un cambio de imagen y aparece el mismo hombre en la cocina leyendo el periódico y coge 5 galletas...

3. Se pone 5 terrones de azúcar en el café…

4. Enciende la TV y hace zapping 5 veces…

5. Se dispone a salir de casa y busca nervioso las llaves, cartera,… y ve encima Chicles Five, y sólo coge 1...


Slogan

Creíamos firmemente en la necesidad de escoger un slogan acorde con el mensaje a transmitir y que englobase nuestra idea: reduce, simplifica, lo más importante es Chicle Five, son imprescindibles en tu vida. Además, ha de ser un slogan inteligente y a la vez fácil de captar por nuestro público.

Todo ello nos condujo a una serie de opciones:

- Tómatelo con calma
- 5 en 1.
- Donde hay 1 Five.
- 5, 4, 3, 2, 1… FIVE.
- Lo bueno si breve 2 veces bueno.
- Los pequeños detalles marcan la diferencia. Elige bien, elige Five.
- Uno es más, pásate a FIVE.
- Un FIVE te dará el poder de cinco!
- Cómete un FIVE y tu ganas!
- Un FIVE tiene la intensidad de 5 chicles normales!
- Facilítate la vida con FIVE
- Relájate, no cuentes más, la solución es FIVE


Finalmente nos decidimos por la simbología, un slogan menos directo, más intuitivo e inteligente. Así pues, el slogan final es:

= Elévate a Five














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