Dado el continuo crecimiento de las tecnologías y la rápida velocidad con la que se propagan, es necesario crear nuevas formas de marketing que puedan llegar a todos aquellos interesados en estos sistemas como formas de compra o para recibir información de todo tipo. Por dichas razones creemos indispensable diferenciar las tres marcas que aparecen a continuación del resto de sus competidoras con métodos avanzados y utilizando el marketing móvil.
Cerveza Moritz:
La primera idea que surge es la de crear la Temperatura Moritz. El objetivo es lanzar una aplicación para móvil que avisa de la temperatura del día. Sea cual sea la temperatura será un buen momento para tomar una Moritz.
La segunda idea y la definitiva fue el Moritz Time. La idea consiste en que las personas que acudan a bares seleccionados de ambiente juvenil y universitario, puedan descargar una aplicación que consiste en un BIDI, el cual podrán escasear en la barra del bar en el momento que se encuentren en el local.
De esta manera, cada vez que entremos al bar y pidamos una Moritz, pasamos nuestro BIDI por el del bar y les llega un MMS a nuestros amigos con el mensaje:
“Moritz time de (nuestro nombre). En X bar. c/ Falsa, 123”.
SEAT Ibiza:
Nacieron varias propuestas de marketing móvil para este producto:
Primero, ¿dónde está mi coche? Muchas veces ocurre que te olvidas de dónde has estacionado exactamente tu vehículo. Así pues, la idea consiste en una aplicación para descargar en la que la canción de Shakira (SEAT patrocina la gira de la cantante Shakira) suena más fuerte cuanto más cerca te encuentras de tu vehículo SEAT Ibiza. De esta manera, si te despistas no habrá problemas porque detectará dónde está situado exactamente tu coche.
Segundo, realizar un acuerdo con determinadas gasolineras, crearemos una aplicación en la cual podremos pagar la gasolina antes de llegar a la gasolinera a través del método PayPal. Esto nos proporcionará rapidez, evitará la aglomeración de coches en las gasolineras.
Finalmente, nos decantamos por la idea más original. Nuestra intención es crear un acuerdo entre SEAT Ibiza y una red de parkings en Barcelona (se implantaría primero en esta ciudad) en la que se pueda realizar la reserva de parking con antelación.
La persona que disponga de un SEAT Ibiza podrá mandar un mensaje en un principio y más adelante crearemos un chat, el cual no tendrá ningún coste para el usuario, en el que deberá especificar dónde quiere ir y la hora a la que desea tener la plaza de parking.
Así pues, se le enviará un mensaje confirmándole la plaza, la calle donde se encuentra el parking, el número del parking y el número de plaza.
Una vez el usuario llega al parking, para entrar, el lector que se encuentra en él, leerá el BIDI que está situado al lado de la matrícula. Se leen ambos para que haya concordancia entre BIDI y matrícula e identificar más fácilmente que coche se trata.
Domino’s Pizza:
Después de pensar en varias alternativas llegamos a dos ideas finales e igual de válidas:
- La primera fue crear una aplicación a través de Bluetooth. Realizas tu pizza con 3 ingredientes y con el Bluetooth activado siempre detectas a quien lo tiene también y una vez encuentras entre 4 y 8 personas con los mismos ingredientes consigues el premio!
Si encuentras cuatro personas tienes un ingrediente gratis y suculentos descuentos.
Pero si encuentras a 8 personas con tus mismos gustos, recibirás 2 ingredientes gratis, descuentos e incluso podrás recibir regalos.
La idea es que encuentres personas con tus mismos gustos de pizza con las que puedas compartirlas o no, eso depende de cada persona.
La innovación radica en que puedes compartir una pizza con alguien desconocido, que quizás pueda ser interesante o no; pero para averiguarlo deberás activar tu Bluetooth y encontrar personas afines a ti en cuanto a pizza.
El enlace con el PowerPoint aparece a continuación:
http://docs.google.com/present/edit?id=0AQOMGhKGJPcxZGRzejJqOXFfMjJjc3A5aDZnNw&hl=es
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